Tipos de cucarachas
En este artículo te cuento un poco acerca del infame insecto, creo que está de más decir sus características, nombre científico, etc. si acaso te interesa conocer eso ve a wikipedia, aquí hablaremos de cómo exterminarlas y este capítulo es la base de los siguientes, así que quédate y dale una revisada.
Cucaracha Americana
Conocidas como “las patinetas, Blattodea o de las grandotas”, las cucarachas americanas es uno de los insectos más desagradables junto con su pariente cercano la cucaracha alemana se han expandido por todo el mundo, siendo una de las principales plagas en las casas.
Estas son nocturnas por lo que mayormente las ves de noche, esto hace que parezca baja la cantidad que se ven en el día, y tu mismo lo puedes comprobar, si un día prendes la luz de tu cocina y ves el corredero es señal de que algo anda mal.
Pues para esto en el artículo “Cómo fumigar y eliminar a las cucarachas” te contamos lo que necesitas saber para eliminarlas
Cucaracha Alemana
Las cucarachas alemanas son las chiquitas, pero rinconeras. estas miden entre 2 y 4 centímetros su sus potencial de reproducción te sorprenderá. Las cucarachas alemanas son las más resistentes y voraces pues tienden a alojarse en las cónicas y zonas húmedas.
Tanto las americanas como las alemanas pueden resistir días sin comer, sin embargo estas no duran mucho sin agua, por esto buscan lugares donde encuentran el vital líquido disponible, que puede ser el fregadero, lavabo, baños entre otras zonas.
En mi experiencia como fumigador uno de los casos más extremos que encontré fue detrás de un sillón en la sala de un pequeño departamento, la pared se movía como si tuviera vida, por eso si la encuentras en tu casa mejor ten temor que de un día para otro se multiplican.
Oriental
La shinita, la menos frecuente y más tranquila de todas, a diferencia de sus parientes cercanas las cucarachas orientales prefieren los jardines y las zonas con tierra, se sienten como en su casa cuando hay zonas de composta o restos de basura orgánica.
Son menos frecuentes y por lo general no entran a casa, así que el mejor método de control para estas es colocando guardapolvos en las puestas y sellando ventanas para evitar su posible entrada.