Arañas de jardín (Inofensivas)
En el mundo de los arácnidos solo unas cuantas variedades representan un riesgo para las personas, las arañas de jardín no son una amenaza ya que si bien algunas pueden tener veneno, sus colmillos o dientes no son lo suficientemente grandes o fuertes para penetrar la piel humana o bien su veneno no es potente.
Por lo que la mayoría de las arañas de jardín son inofensivas.
El veneno de las arañas es uno de los mecanismos naturales el cual usan para paralizar a su presa damas de que este facilita la digestión del insecto que sea el alimento, de hecho las arañas son eslabón en el equilibrio de los ecosistemas.
Cómo son las arañas de jardín
Existen más de 40,000 especies y variedades de arañas en el mundo, pues te daras una idea de la variedad con la que te puedes encontrar, entonces ¿como diferencias entre las que son de cuidado y las que no? a continuación te mostramos los tipos de araña de jardín más comunes y con los que seguro te puedes encontrar.
Nota: ninguna de estas son peligrosas para las personas
La mala fama de las arañas
Por una cuantas pierden todas, las arañas están entre los insectos menos queridos en las casas pues la para algunas personas solo la presencia de estas causa molestia o incomodidad,es comprensible sin embargo como se mencionó anteriormente la mayoría de ellas son inofensivas, sabiendo esto ¿seguirías matandolas?
Las arañas no son una plaga
En conclusión y a mi punto de vista, las arañas no son una plaga ya que son parte de los ecosistemas donde se encuentran regulando la población de insectos y asu vez está siendo alimento de otros insectos o mamíferos, por lo que la próxima vez que veas arañas en tu jardín puedes verlas con otro punto de vista.